Lima

Fundada en 18 de enero de 1535 por Francisco Pizarro, Lima es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas.  Un entretenido panorama puede ser volar en parapente sobre el Océano Pacífico y conocer la ciudad desde lo alto.

Cabe destacar que en 1991 su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios.

 

Paquetes Turísticos para Lima

3 Días / 2 Noches
3 Días / 2 Noches
4 Días / 3 Noches
3 Días / 2 Noches

Atractivos de Lima

  •  

    Plaza Mayor Lima

    Diseñada por Francisco Pizarro en 1536. En su perímetro se encuentra el Palacio de Gobierno, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Catedral, el Palacio Arzobispal, la Casa del Oidor y el edificio del Club de la Unión. En la parte central destaca una pileta de bronce del siglo XVII.

     


     

    Basílica Catedral de Lima

    Ocupa el mismo lugar donde se encontraba la primera iglesia mayor de Lima. El interior es austero, aunque alberga verdaderas joyas históricas, como la sillería del coro de Baltasar Noguera, diversos altares laterales y los restos de Francisco Pizarro. Además, puede visitarse el Museo de Arte Religioso, con una importante colección de lienzos, esculturas, cálices y casullas.




     

    Palacio de Gobierno

    Residencia de Francisco Pizarro (1535). Fue construido sobre el terreno de Taulichusco, curaca del valle del Rímac. Desde entonces, ha sido el centro del poder político del Perú. Cuenta con numerosos patios y salones dedicados a personajes insignes de la historia peruana, cuidadosamente decorados con piezas de arte. Diariamente, a las 11:30 h, el Patio de Honor es escenario del cambio de guardia a cargo del Regimiento de Caballería, Mariscal Domingo Nieto. Escolta del Presidente de la República del Perú y Guardia de Honor del Palacio de Gobierno del Perú.




     

    Iglesia y Convento de San Francisco

    Es uno de los complejos religiosos más extensos de Lima. Fue construido en la segunda mitad del siglo XVI. En su fachada se combinan los estilos barroco, mudéjar y manierista. El claustro posee notables detalles arquitectónicos: su cúpula mudéjar en la escalera principal, la sala capitular y la sala De profundis; que posee 12 cuadros de la escuela de Rubens que representan la Pasión de Cristo. En 1951 fueron descubiertas las catacumbas que pueden ser visitadas como parte del circuito turístico al convento y al museo religioso.




     

    Casa de la Gastronomía Peruana

    El museo ofrece un recorrido de 500 años de historia gastronómica y mestizaje de sabores. Ubicado en la casa del antiguo Palacio de Correos de Lima, cuenta con cuatro ambientes: la Sala Permanente, la Sala Temporal, la Sala de Audiovisuales y la Sala del Pisco, dedicada a nuestra bebida de bandera. Asimismo, este museo muestra la historia de la preparación de varios platos peruanos.

     


    Iglesia de San Pedro

    Construida en 1636, inspirada en la casa matriz jesuita de Roma, con tres naves. Única en Lima con tres puertas de ingreso, característica exclusiva de un edificio catedralicio. Destaca por sus retablos de estilo churrigueresco y el espacio de las naves centrales parece estar copado por pinturas y azulejos. Entre sus obras de arte resaltan las pinturas de las escuelas de Lima, Cusco y Quito, una serie de tallas doradas de algunos fundadores de órdenes religiosas y la pintura que representa la coronación de la Virgen elaborada por el pintor Bernardo Bitti.

     


    Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva

    El Circuito Mágico del Agua, apacible lugar de paseo donde el agua, la luz y la música, en perfecta armonía, representan un espectáculo inolvidable. Se han instalando 13 fuentes cibernéticas, ornamentales e interactivas que responden a los más modernos avances tecnológicos y que son activadas desde que empieza a oscurecer. Lanzan chorros de hasta 80 metros de altura.

     


    Distrito de Miraflores

    Distrito turístico y hotelero, con grandes y modernas zonas comerciales, teatros, cines y galerías de arte. Destacan sus áreas verdes de gran belleza, como el Parque Kennedy, que alberga a artesanos, pintores y grupos de música folclórica.

     


     

    Distrito de Barranco

    Antiguo balneario que a inicios del siglo XX reunía a la aristocracia limeña. Principal barrio bohemio de la ciudad, con acogedoras casonas y rincones que ofrecen espectáculos musicales y culturales, así como discotecas, pubs y cafés.

       
  • Hacienda Mamacona (Lurín)

    Tradicional hacienda, sus propietarios han estado ligados por años a la crianza de caballos peruanos de paso. Dos veces por semana brindan un espectáculo en el que se puede apreciar las bondades de los peculiares animales, acompañado de una cena criolla y un show folklórico.

    Ubicación : Alameda Mamacona s/n Lurín. (altura Km. 25 de la Panamericana Sur) . A 45 minutos de Lima.

     


    Distrito de Pachacámac


    Ubicación :
     A 35 Km al sur de la ciudad de Lima.
    Visite este bello valle de Lima. Empiece su recorrido por la plaza de armas y el museo del pisco. También puede hacer una caminata por el circuito ecoturístico de Lomas de Lúcumo y conocer la Piedra del Amor en el Cardal (formación rocosa similar a una pareja de novios sentados y abrazados). Si le gustan los deportes de aventura, experimente el vuelo en parapente desde el Cerro Punta Blanca.


     

    Santuario Arqueológico de Pachacámac (Lurín)


    Ubicación :
     Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 31.5 (45 minutos en auto).


    Es el más importante centro ceremonial de la costa del Perú antiguo. Ocupa un área de 465.32 hectáreas. Fue edificado con barro. Se pueden visitar sus palacios, plazas y templos (algunos restaurados). Destacan el Templo del Sol y el Acllawasi o casa de las escogidas, ambos levantados durante la dominación inca (1440-1533). Tiene un museo de sitio con piezas halladas en las excavaciones.




    Lunahuaná (Cañete)


    Ubicación :
     Al sur de Lima, 181 Km.
    Generosa tierra con huertos y viñedos. Lunahuaná es perfecto para practicar deportes de aventura o actividades al aire libre como canotaje, ciclismo de montaña y caminatas. Asimismo, tiene una variada sabrosa oferta gastronómica, deliciosos piscos y vinos. En sus alrededores se encuentra el sitio arqueológico Incahuasi, de mediados de siglo XV; bellos puentes colgantes, templos y pueblos que pueden recorrerse a caballo.


     

    Caral (Barranca)


    Ubicación :
     Al norte de Lima, 206 Km, a la altura del Km 184 de la Panamericana Norte.
    Ubicada en el valle de Supe, la Ciudad Sagrada de Caral es la civilización más antigua de América. Se desarrolló hace cinco mil años, casi simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto e India. Caral fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Llámanos